El negocio de las Redes Sociales y los Influencers

A día de hoy las redes sociales se han convertido en la nueva radio y la nueva televisión de el siglo XXI donde una gran parte de toda la población se pasa la mayor parte de su tiempo libre.

(No sólo te hablo de la gente joven, a día de hoy este tipo de plataformas son utilizadas según las métricas de los buscadores por gente desde edades muy tempranas a también gente muy mayor) .

Gracias a esto y al gran tráfico que tienen se han convertido en una gran oportunidad para muchas empresas de hacer negocios.

Las cuales contratan a seguidores que son muy famosos y llegan a mucha gente a los cuales se les conoce como influencers.

Ante la gran cantidad de dinero que se mueve en este negocio del social media .

Muchas de las grandes cuentas de Instagram , Youtube y demás redes sociales literalmente se pelan entre todas ellas por tener la máxima atención de la gente.

💥 Los Influencers y la compra y la venta de visitas en la red

Llegando todas estas personas a invertir dinero de su propio bolsillo para poder aumentar sus seguidores , las interacciones de sus publicaciones.

(Me gustas, shares , retweets o cualquier tipo de interacción que esa network te permita) y demás de su cuenta.

Para obtener mucho más seguimiento y poder generar la máxima cantidad de dinero posible.

Para ello utilizan varios sitios para comprar seguidores a través de Internet entre los cuales podríamos destacar entre los mejores sin duda a la web de comprarvisitas .

Muy famosa en toda la comunidad hispana y que lleva ya funcionando durante un montón de tiempo ya sin dar problemas de ningún tipo a sus usuarios.

La cual ya ha sido utilizada por un gran número de grandes celebrities de mucha índole mundial como te voy a comentar un poco más adelante en esta entrada.

Además de tener muchas más visitas es posible adquirir casi cualquier tipo de engagement como ya te comenté .

Existen servicios muy específicos que se especializan en una única cosa o un nicho en concreto.

Entre ellos uno de los más demandados en este último año con bastante diferencia ya que esta red social ha pegado un fuerte boom.

Son los servicios especializados en Instagram , todo el mundo está intentando explotar su cuenta en esta red social el máximo posible especialmente todos los grandes influencers.

Ya que gracias a los “Stories de Instagram” y a funcionar solo con imágenes es una de las más usadas en la red.

Y es donde las publicaciones se hacen más virales por el gran número de usuarios que esta posee en todo el globo.

Y se llega a decir que según algunos rastreos de varias cuentas de personas muy famosas en todo el mundo .

Hasta el 20% de todas las interacciones que reciben estas personas en la red social de Instagram proceden de bots.

Es decir estas son completamente falsas no son de personas reales.

🤔 ¿Qué artistas que sean famosos han llegado a utilizar todo este tipo de métodos para poder ganar mi atención?

Aunque no lo parezca gente de mucho prestigio , experiencia y recorrido internacional que no necesitaría para nada de hacer esto para tener una gran atención ha llegado a hacerlo.

Según estudios de el famoso periódico de los Estados Unidos de América The New York Times todos los que vas a ver a continuación son famosos que han comprado visitas .

Habrían llegado a pagar por tener decenas , centenas de miles o incluso millones de seguidores completamente fake.

John Leguizamo el famoso actor , Ray Lewis , el famoso comentarista de deportes y antiguo ex jugador de fútbol americano, el CEO de la gran empresa de informática de Dell , Michael Dell, Louise Linton.

También la esposa de el secretario de comercio de los Estados Unidos , Mnuchin; Lenín Moreno, el primer ministro de el país de Ecuador
 Lane Fox.

Una famosa política la cual es miembro actual de el parlamento de Inglaterra.

Si revisamos a personas de España nos encontraríamos a personas bastante famosas como pueden ser Kiko Rivera e Ylenia Padilla entre muchas otras.

Y la lista de gente sigue y sigue sin parar…

Como ves el negocio de las redes sociales y los influencers ha desatado un boom en los últimos años y desde gente corriente que es famosa y busca ganarse la vida con esto.

A grandes celebridades conocidas en todo el mundo , hay gente de todo tipo buscando generar grandes cantidades de dinero a través de ellas.

Y la previsión es que todo este negocio solo siga aumentando con el tiempo ya que Instagram y los usuarios de las redes sociales solo van en aumento año tras año.

¿Cómo puedo saber si un gran influencer a el que sigo se ha comprado visitas y parte de sus seguidores no son ni personas que existan?

En el caso de que una persona que llegues a ver en Twitter , Instagram o cualquier red que tenga una burrada de followers.

Pero tu veas que todo lo que esta persona publica no tiene muchas interacciones (Me gustas, RTS , shares etc) en general.

De esta manera se puede llegar a deducir fácilmente que parte de su audiencia la ha comprado y no es gente que le siga en realidad.