Email Marketing ¿Funciona para vender en 2020?

El e-mail marketing es uno de los métodos más efectivos y veteranos para poder ganar dinero en internet , el cual es usado por todo tipo de empresas desde pequeños freelancers hasta grandes empresas para poder conseguir más ventas.

Pero… ¿Sigue funcionando y siendo de verdad muy efectivo a día de hoy? ¿Cuáles son las mejores herramientas que puedo utilizar para poder realizar un envío masivo de campañas?

En este post vamos a hablar de estos conceptos y resolver estas dudas generales sobre el envio masivo de emails en el año actual.

¿Funciona el e-mail marketing para conseguir ventas en el 2020?

Si, a día de hoy este método si sigue funcionando y es uno de los más utilizados.

Muchas personas no realizan bien sus campañas, no utilizan un servicio de calidad o piensan que todo les va a salir fácil a la primera por lo que no consiguen tener éxito y predican que este método está obsoleto.

Pero nada más lejos de la realidad , de hecho la cantidad de gente que compra en internet y el uso de la red misma no para de aumentar año tras año.

E incluso se prevee que dentro de poco más gente compre por internet que en tienda física.

El único problema a día de hoy es que cada vez más y más compañías lo utilizan junto a otros métodos en línea para poder vender sus productos o servicios .

Por lo que para diferenciarte de la competencia vas a tener que realizar tus campañas lo mejor posible para poder destacar dentro de la bandeja de entrada de tus posibles compradores.

Por delante de tu competencia en el mismo nicho.

¿Cómo puedo mejorar las ventas si me decido a utlilizar este método?

  • Cuenta una historia sobre tu negocio o el producto que estás vendiendo.
  • Crea algún mecanismo para envíar correos de manera automática cuando alguien hace una acción en tu tienda.
  • Usa algún tipo de llamada a la acción que incite a la persona a interactuar con el correo .
  • Haz pruebas y asegúrate de que tus e – mails no llegan el buzón de correo basura o spam.
  • Utiliza imágenes con buena calidad que capten la atención de el usuario.

¿Cuáles son las mejores herramientas disponibles?

A continuación te voy a dejar las más famosas con un enlace directo a los precios de cada uno de sus planes.

En la web de cada servicio debes de revisar si este está disponible en tu país en concreto para que así lo puedas adquirir:

Mail Chimp , Market Hero de Alex Becker, Constant Contact, Get Response, Convert Kit , Aweber .

Entre todas las que te he dejado justo arriba hay planes para todos los niveles desde personas que tienen pequeñas redes de blogs hasta gente que tenga webs de noticias y tiendas online o físicas.

Espero que esta entrada te haya sido de utilidad y te de un nuevo pista sobre el e-mail y te permita darte cuenta de qué este método NO ESTÁ MUERTO a día de hoy y aún puedes usarlo para conseguir ventas / leads en tu negocio online.

¡Muchas gracias por haber leído!