Skip to content

¿Cómo Funciona Coobis? Gana dinero escribiendo Post Patrocinados

Coobis es una plataforma de marketing de contenidos (content marketing) la cual te permite ganar dinero de manera gratuita con tu propio blog o redes sociales.

O aumentar la visibilidad de tu negocio subcontratando a influencers conocidos en redes o a redactores los cuale tengan un blog propio .

La empresa que está detrás de esta web tiene un nombre un poco extraño como puedes ver aquí (Código de Barras NETWORKS, S.L) .

Este sitio fue fundado en el año 2013 por los webmasters de José Gabriel García , Juan Miguel Olivares e Isabel Sánchez .

Todos ellos tienen a sus espaldas una larga trayectoria en empresas consultoras españolas de gran calibre e incluso han trabajado para proyectos de el mísmisimo Banco Santander.

Esta empresa fue comprada por la famosa plataforma de Antevenio Rich & Reach hace unos cuatro años en el año 2015.

Su dirección física o domicilio social se encuentra en la capital de España en la siguiente dirección :

Calle Marqués de Riscal, Nº11-2a , con Código Postal : 28010 de Madrid y su CIF es el que puedes ver a la derecha : B-62468798.

🔥 Características Principales de la página web de Coobis

Mi valoración personal de la página web : Bastante Buena ⭐⭐⭐⭐

Pago comprobado : Sí. Esta plataforma web lleva pagando un montón de tiempo sin ningún tipo de problema.

Idioma de la plataforma: La interfaz visible de esta plataforma web está disponible totalmente en la lengua española.

El idioma de la página se puede cambiar si te vas a el apartado de “Mi Perfil” que tienes en la parte de abajo a la izquierda .

Tenemos disponible además el Francés , Inglés , Italiano y por último también el Portugués.

Niveles de referidos: Este sitio web tan solo tiene un único nivel de referidos disponible en la actualidad .

Este primer nivel de afiliados es totalmente ilimitado se puede llegar a invitar a tantas personas como se quiera a esta plataforma web.

Aunque ten en cuenta que solo vas a poder ganar dinero con sus acciones durante sus primeros seis meses de actividad en la página.

Pagos por cada referido: Las comisiones por los referidos en esta plataforma son las que puedes ver justo a continuación:

  • Vas a ganar un 5 por ciento (%) de todas las campañas que tus afiliados directos realicen como redactores en su blog o perfil.
  • Vas a ganar un 10 por ciento (%) de todos los post patrocinados que tus afiliados de primer nivel te lleguen a comprar para su estrategia SEO de link -building.

Pagos por cada campaña: Las campañas se te pagan basadas en tus métricas de posicionamiento SEO (visitas , las páginas vistas o impresiones clicks etc) en el caso de un blog.

O de todos los seguidores que tengas en tu cuenta de Twitter , Facebook , Youtube o cualquier red social pública que hayas asociado.

Países que se aceptan en Coobis: En lo que he estado investigando hasta ahora no he podido llegar a una conclusión muy clara sobre todos los países en los que está disponible.

Tan solo he podido ver lo siguiente:

Coobis está disponible para España , Inglaterra , Francia y Alemania y he visto también a alguna persona de América Latina llegar a utilizarla y cobrar de ella.

Asique si eres residente en LatinoAmérica puedes probar a utilizarla e intentar registrarte también.

Mínimo para poder solicitar un pago: No existe ninguna cantidad mínima necesaria que tienes que acumular para poder llegar a cobrar en Coobis .

Al haber acabado cada uno de los trabajos ya vas a poder retirar todo tu dinero aunque no es lo que yo más te recomiende.

Ya que a través de PayPal siempre se te va a cobrar una comisión de 0.30$ más un 3% de comisión de el valor total del pago fijo.

Métodos de pago disponibles: Se puede cobrar a través de Paypal y también a través de Transferencia Bancaria .

Para los pagos que sean cantidades mayores a los 100€ es obligatorio que pidas tu pago a través de Transferencia Bancaria según se indica en los términos y condiciones.

Aplicación para móvil: Coobis no tiene su propia aplicación para los teléfonos móviles disponible para descargar.

Ni para los dispositivos con sistema Android ni tampoco para los móviles que tienen sistema Ios.

Solo se puede trabajar desde la web en el ordenador. 👎

🤔 ¿Cómo funciona Coobis? Registro y Primeros Pasos en la página web

El funcionamiento de esta web es bastante sencillo y muy parecido a la famosa y similar plataforma de content marketing de Publisuites .

Tanto si eres un anunciante como si buscas ganar algo de dinero redactando posts.

El registro es totalmente gratuito, te puedes unir de manera directa a la página pinchando justo debajo desde mi enlace personal de referidos.

👇

Una vez ya estés dentro este que puedes ver en la parte de debajo es el DashBoard principal de la web que vas a poder ver.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu perfil personal al cual puedes acceder pinchando en tu nombre y apellido en la flecha que puedes ver en la parte de la derecha.

coobis dashboard content marketing

Una vez ya estés por ahí debes de rellenar el apartado de “Mi Perfil” y el de los “Datos de Facturación” al completo y de una manera correcta para que así puedas recibir todos los pagos sin ningún tipo de problema.

He de decir que Coobis te manda facturas totalmente legales así que debes indicar aquí si eres un/a autónomo/a , persona particular o una empresa para hacer la declaración de la renta bien luego.

📌 ¿Cómo puedo llegar a Ganar Dinero en el sitio web de Coobis?

Una vez ya hayas terminado con todo este proceso te vas a tener que ir a el apartado de “Recursos” .

Y una vez ya estes por ahí tienes que añadir todas las páginas webs en las que quieres escribir tus posts patrocinados o tus perfiles públicos que tengas en las redes sociales.

Dependiendo de lo que tú vayas a utilizar para poder ganar dinero.

Por último también tienes el apartado de las “Propuestas” donde puedes ver todos los trabajos que te han mandado hasta el momento actual .

Y la cantidad de dinero que te han ofrecido por su realización.

En mi caso personal con las actuales métricas de visibilidad y posicionamiento SEO que tiene este blog que tan solo lleva unos poco meses en activo y no tiene un montón de visitas todos los días me ofrecen un mínimo de 30€ por la realización de todas las campañas.

Como ves si es que tienes la “suerte” de que te lleguen a asignar algún trabajo te van a pagar las campañas de una manera decente.

Entre todas las plataformas de esta categoría creo que es la que más nos paga por la realización de las campañas al menos entre las que yo he llegado a ver.

🤔 ¿Coobis te PAGA? ¿Es este sitio de fiar o es una completa ESTAFA /SCAM?

Si , Coobis es una plataforma web totalmente confiable la cual está registrada de manera totalmente legal y que paga todos sus impuestos en España, no está en un paraíso fiscal como sucede con otras webs.

Como ya te he comentado en la parte de arriba.

No vas a tener ningún tipo de problema a la hora de recibir todo el dinero que hayas generado si es que el cliente te aprobó bien la campaña que te encargó hacer de primeras .

Acabo de empezar a usar esta plataforma hace tan solo unos pocos días por lo que aún no he llegado a recibir ningún comprobante pago de ella hasta el día de hoy. 💰

Aunque en el sitio web de mi compañera Patricia de Dinerito Power.com puedes consultar varios comprobantes de pago que ella misma ya ha recibido de esta misma plataforma de content marketing.

He podido ver en las métricas de las búsquedas que se realizan en Google en España .

Que hay un porrón de gente buscando para saber cuál es el teléfono móvil de contacto de esta plataforma pero no he podido encontrarlo en lo que he estado investigando a través de la red.

Si te quieres unir a la página web de Coobis y empezar a monetizar tu página web o tus redes sociales con esta plataforma lo puedes hacer de manera totalmente gratuita pinchando por debajo en mi enlace propio de referido.

👇

📌 Coobis Mis Opiniones sobre la página web y el Influencer Marketing en el año 2019

Esta es una plataforma bastante interesante que nos permite ganar algo de dinero extra de una manera más o menos sencilla con nuestro blog y con nuestras redes sociales profesionales o personales.

Y que además nos paga de una manera bastante decente por todos los trabajos que se nos piden en general.

Y si eres un anunciante por aquí tienes un montón de blogs para elegir a tu disposición para comprar posts patrocinados y realizar tu estrategia de link – building para poder mejorar un montón tu posicionamiento SEO en los buscadores.

El único punto negativo de esta página web que yo le podría llegar a poner.

Es que para los redactores que quieran ganar dinero con ella es que en ciertos períodos no te mandan trabajos muy a menudo.👎

Puede que te pases un mes entero y no te llegue ninguna tarea o te manden un par de campañas muy rápido en un mismo momento.

Te doy las gracias por haber leído esta pequeña review sobre la plataforma web de Coobis , te mando un fuerte abrazo desde aquí.

🔴 Si aún tienes cualquier otro tipo de duda o pregunta sobre esta página web no dudes en dejarla justo debajo en la sección de comentarios.

Te voy a intentar responder lo antes que pueda.