Saltar al contenido
Copyright© 2019

Cosas que puedes borrar en tu Cpanel para mejorar velocidad de tu blog

Cosas que puedes borrar en tu Cpanel para mejorar velocidad de tu blog 1

Antes de poder empezar a hacer todo este proceso siempre te debes de asegurar yéndote a el apartado de los backups o copias de seguridad de tu propio panel de control de Cpanel (File Backups) de que tienes una copia de seguridad (backup) ya hecha de manera previa .

Esto por si es que llegas a tocar algún tipo de archivo el cual es 100% necesario que esté operativo y funcionando en el servidor dentro de el administrador de archivos y no se puede borrar bajo ningún concepto.

Aunque si tan solo borras única y exclusivamente los files que se te van mostrar justo a continuación .

No deberías de tener ningún tipo de problema y vas a mejorar el rendimiento de tu blog o tu página web un poco.

Esto no es la fórmula mágica pero te puede ayudar bastante a mejorar la performance de tu sitio.

Si tuvieses cualquier tipo de problema y tu web no te funcionase y no sabes cómo solucionarlo por ti mismo/a.

Por cualquier tipo de error que puedas cometer contacta con el servicio de soporte de tu proveedor hosting.

Para que ellos te revisen tu panel de control de Cpanel y te lo puedan arreglar y tengas tu sitio web de nuevo funcionando ya normal y en línea.

Una vez dicho todo esto vamos con la entrada y la explicación de todo el proceso de optimización al detalle.

🤔 ¿Qué clase de archivos puedo borrar para que mi sitio web me vaya algo más rápido?

Esto no es la panacea secreta , no te va a poner el/la primer@ en los resultados de Google en las SERPS por arte de magia de la noche a la mañana.

Pero la velocidad de carga es uno de los factores que más influyen en el posicionamiento de SEO en los buscadores a día de hoy y todo te ayuda a aumentar tu tráfico al fin y al cabo.

Para que tu página web con WordPress te funcione lo mejor posible.

  • El folder de los plugins que te sale dentro de la carpeta de wp-content. Los plugins que no son necesarios son una de las cosas que más velocidad se traga de el espacio de las páginas webs.
  • Toda la carpeta de / temp menos el archivo el cual se llama index.html
  • Todos los archivos que tengas dentro de la carpeta de ls cache.
  • Todo de la carpeta de el cache dentro de la principal en la ruta de public_html / wp-content .
  • Los archivos que te vienen de inicio y se regeneran con cada actualización de WordPress nueva que se lanza los cuales son: el license.txt , licencia.txt y también el readme.html .
  • Aunque sean archivos que contengan información de el sitio estos no son necesarios para nada y los puedes borrar sin tener que preocuparte de absolutamente nada.

Código de Php suelto extraño que tu o algú plugin que tú tengas que veas en tu archivo .htaccess .

  • Todo lo que puedes ver dentro de los apartados de Trash y de Junk dentro de la carpeta de Mail.
  • Dentro de la carpeta Sent dentro de el folder Mail se pueden también borrar todos los archivos de el apartado «New» menos el último de todos .

Fíjate muy bien en la fecha al completo que se te indica en los diferentes files o archivos.

cpanel wordpress webmail  email hostgator administrador archivos public_html
  • Te vas a las Languages y los Themes todos los archivos que pertenezcan a temas que has usado con anterioridad y ya no estés usando en este momento.
  • En la carpeta de Languages luego a los Plugins exactamente lo mismo pero con los plugins que hayas usado en el pasado y ya no tengas puestos en este momento.
  • En el folder de .cagefs si lo tienes puedes borrar todo lo que te aparezca en la carpeta tmp excepto el archivo index.html si este te sale.
  • Dentro de la carpeta de el var en el mismo apartados (cagefs) también todos los folders de el caché.
  • En la carpeta de ssl puedes borrar todos los certificados (certs) más viejos de cada web que tengas menos el último de todos. (fíjate en la fecha que te sale a la derecha como ya te he comentado).
  • Y en el de «keys» también puedes borrar sin problema las que sean más viejas y tan solo dejar los archivos que sean de una fecha más reciente .
  • En la carpeta de archivos de «logs» más de lo mismo deja tan solo los archivos de la última fecha de cada uno de los sitios web que tengas.

Cualquier tipo de archivo el cual se haya quedado retenido después de alguna actualización o movimiento suelto que se haya hecho en el administrador de archivos.

El cual te muestre la frase en inglés de «Delete Me» o bórrame también te puedes deshacer de él sin ningún tipo de preocupación

Este tipo de archivos en la mayoría de los casos se borran de manera automática pero en muy raras ocasiones se quedan ahí pegados y lo tienes que hacer tu por ti mism@.

  • En la carpeta de Cpanel la carpeta de ducache y también el archivo de nvdata.cache .

También si la tienes en la carpeta de cl.select el caché de el archivo de .htaccess.

Por último también es bastante recomendable que tengas siempre actualizada la versión de el PHP dentro de tu cpanel, en este momento la versión más reciente que tenemos disponible para poder instalar en nuestro servidor es la versión Php 7.3.

Aunque esta última puede que te cause algunos tipos de errores con algunos de tus plugins , temas e incluso con las bases de datos que tienes asociadas .

Por lo que lo más recomendable es sin duda que la dejes en la 7.2 o en la 7.1 por el momento si es que esta te da algún tipo de error cuando la has puesto la número dos.

Para ello te tienes que ir dentro de el panel de control principal a el panel que te muestro en la parte inferior de «Software» y luego a «Seleccionar la versión PHP».

actualizar version php 7.3 software cpanel rapido

Después tan solo tienes que seleccionar el número de la versión de PHP que deseas añadir y darle a establecer en el botón de color azul el cual te dice «set as current».

Y también que te vayas a el apartado de «Errores» dentro de el apartado de Métricas o a tu error_log dentro de el administrador de archivos.

Y por ahí veas si es que algo te está ocasionando algún fallo aunque sea un microfallo que no haga que se te caiga tu sitio por completo.

Si tienes cualquier tipo de fallo te va a poder causar un efecto de ralentización el cual es recomendable que busques arreglarlo si puedes por tu cuenta.

Con la ayuda de el gran Google si es que no tienes los conocimientos necesarios de desarrollo de código.

O contactando con algún desarrollador web o directamente con tu proveedor de hosting para que ellos te pueden hacer una restauración de tus archivos de el día de ayer.

Por último también te recomiendo dentro de tu WordPress que te regeneres el archivo de .htaccess .

Lo que puede hacer que te mejore también un poco el rendimiento si es que este te estaba generando cualquier tipo de error en tu sitio.

Para ello te debes de ir dentro de tu WordPress a Ajustes >Enlaces Permanentes.

configurar blog en wordpress gutenberg 2019 ajustes enlaces permanentes

Y hacer clic en guardar cambios sin realizar ningún tipo de modificación en el tipo de URL que utilizas.

📒 Despedida y Cierre

Espero que te haya sido muy útil el contenido expuesto en este post y puedas mejorar el rendimiento de tu servidor.

Si tienes alguna otra aportación que poder hacer a la lista de files o archivos y configuración que he hecho en este post de aquí para poder aumentar la velocidad de el cpanel.

Se agradece mucho tu pequeño granito de arena en la sección de los comentarios que tienes en la parte de debajo.

Muchas gracias como siempre te digo por haber leído hasta el final esta entrada sobre como optimizar tu servidor de alojamiento web desde el panel de control de Cpanel.

Te mando un fuerte abrazo y un saludo y te deseo lo mejor. 👍

¡Que vaya bien la cosa!